La Cerdanya a Quatre Potes
Equirutas Pirineo
Cavalls de La Llosa

Castellano Català English
       Presentación
La ganadería Cavalls de la Llosa, esta localizada en pleno corazón del pirineo catalán, a 1100 mts de altitud, en la comarca de La Cerdanya. Esta pequeña y atractiva comarca orientada de este a oeste, esta atravesada en toda su extensión por el valle del río Segre.
 
Contemplar el valle desde la cima de las montañas que lo protege es descubrir rincones maravillosos que convidan al descanso y a ser admirados en silencio y sin prisas. También desde nuestra privilegiado mirador, observaremos pequeños y placenteros valles orientados de norte a sur, formados por ríos de agua clarísima que llevan su caudal al río Segre.
 
Uno de estos valles donde la naturaleza permanece intacta, y el tiempo se ha detenido, es el que da nombre a nuestra ganadería, el Vall de la Llosa. Este valle nos proporciona durante todo el año, el suficiente agua y un pasto de alta calidad que forma la base de la alimentación de nuestras yeguas y potros. Todos los animales se crían en libertad, desde que nacen, en praderas naturales. Los potros al estar hasta los tres años en manada, desarrollan un óptimo equilibrio físico y mental. La alimentación es totalmente natural de forrajes y cereales aplastados.
 
Nuestro objetivo y responsabilidad como ganaderos miembros de la asociación alemana de criadores de caballos hannoverianos, es la cría del caballo Hannoveriano, una de las razas de caballos de deporte más apreciados por los jinetes de todo el mundo.
 
Criamos dos líneas de sangre: doma y salto, y buscamos en ambas líneas, productos de alta competición y con gran proyección para conseguir en el futuro los mejores resultados deportivos.
 
Para ello hemos seleccionados yeguas de cría de los mejores orígenes del studbook de Hannover, son hijas de sementales legendarios y cada año son inseminadas con los mejores sementales del momento en función de sus resultados deportivos así como sus orígenes, físico y movimientos, para garantizar una descendencia con máxima probabilidad de éxito tanto en doma como en salto.
© 2017 La Cerdanya a Quatre Potes - Ctra. N. 260, Km. 200 - 25700 Prullans | Legal information